Defensa Civil, FFAA y Unidad de Bosques, logran controlar focos de calor en San Matías

El trabajo comenzó la mañana del 23 extendiéndose hasta la madrugada del 24 de julio.
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:57

ABI

El Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad Operativa de Bosques y Tierra (UOBT) de San Matías, en coordinación con la Jefatura Nacional de Fiscalización y Control, y el Regimiento de Infantería 14 Florida, lograron controlar los focos de calor generados en cercanías de la propiedad Santo Rosario (San Matías), según un reporte de prensa del Ministerio de Defensa.

El trabajo comenzó la mañana del 23 extendiéndose hasta la madrugada del 24 de julio, cuando se logró terminar con los focos activos de calor.

También puede leer: Por sequía y permisos de chaqueos, se temen incendios como los de 2019

El reporte de los efectivos militares da cuenta que se registraron cambios meteorológicos desfavorables, como cambios de dirección del viento, que generaron nuevos focos de calor.

Ante ello, se reagrupó al contingente militar en la propiedad Santo Rosario (San Matías) donde, de manera coordinada, se realizó un plan de acción inmediata que derivó en el control de los focos de calor en dicha zona, agrega el reporte de prensa.

El trabajo realizado permitió controlar de manera efectiva los focos de calor y evitar el avance hasta el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) de San Matías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
46

Otras Noticias