La Paz reporta menos casos covid que 5 regiones

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani C.  / La Paz

El departamento de La Paz registró ayer menos contagios de coronavirus  que los registrados en otras cinco regiones. Según el reporte del Ministerio de Salud  hubo 13 casos.

Santa Cruz informó de 86 nuevos contagiados, en Cochabamba se reportaron 45 enfermos, en Tarija hubo 29 casos, Potosí tuvo 29 y Chuquisaca registró 21 nuevos contagios.

Por debajo de La Paz, con 13,  se colocaron los departamentos de Oruro con tres nuevos enfermos y  Beni con dos.

En el caso del departamento de Pando, ayer no se registraron nuevos contagios, comportamiento epidemiológico que se mantiene desde el miércoles 8 de septiembre. El martes 7 se informó de tres positivos.

En total, el reporte oficial de ayer da cuenta  que en el país se registraron 237 nuevos casos positivos de coronavirus y un  global  de 495.272 casos desde la primera ola, en marzo de 2020.

En cuanto a las personas recuperadas, el Ministerio de Salud informó ayer  que se recuperaron 837 personas para un  total de 446.904 personas  que lograron vencer el coronavirus.

Los decesos

En cuanto a los fallecidos, ocho personas perdieron la vida a causa de la  Covid-19. En tanto, que la cifra más baja de decesos en el último mes del tercer trimestre  fue el domingo, cuando hubo cinco fallecimientos. El total de óbitos es de 18.595.

Sobre los vacunados contra el coronavirus, el reporte oficial  indica que hasta ayer en Bolivia fueron vacunadas 3.317.217 personas mayores de 18 años con la primera dosis y 2.990.845 con la segunda dosis de Sputnik, Sinopharm, Astra Zéneca, Pfizer y Johjson& Johnson.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias