Bolivia recibe 661.700 vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia

Las dosis llegaron a Cochabamba la mañana de este sábado. Del total, 583.100 unidades fueron entregadas por España y 78.600 por Francia.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:10

ABI

La mañana de este sábado, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó con un lote de 661.700 vacunas AstraZeneca al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que los inmunizantes fueron donados por España y Francia, que ahora reforzarán la campaña nacional contra el COVID-19.

“Estamos recibiendo acá, en el aeropuerto de Cochabamba, 661.700 dosis de vacunas AstraZeneca, esta es una donación que se ha gestionado a nivel bilateral con España, la mayor parte, y el resto con Francia”, aseveró la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que España donó 583.100 unidades, mientras que Francia proveyó 78.600 dosis que llegaron en nueve contenedores y reforzarán el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

“Es una donación que llega mediante el mecanismo Covax, es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación”, señaló.

Blanco explicó que, si bien el país ya contaba con el 100% de dosis que se requería para inmunizar a la población vacunable, los inmunizantes que llegaron esta jornada servirán para aplicarlas a las personas que este año cumplen la mayoría de edad.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial desde Miami (Estados Unidos) para reducir los costos de transporte.

Blanco adelantó que el domingo se recibirá otro vuelo, también proveniente de Miami, con 370.000 segundas dosis de inmunizantes de Sputnik V.

“Con eso ya tenemos prácticamente tenemos garantizadas las segundas dosis para toda la población boliviana”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias