El Alto: vecinos reclaman la falta de vacunas Sputnik-V

En El Alto existen aproximadamente 16.000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. El sábado llegaron 2.600 segundas dosis de Sputnik-V.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:19

Página Siete Digital

Este jueves por la mañana, un grupo de vecinos se concentró en la puerta del instituto Infocal, uno de los puntos habilitados de vacunación, para exigir la segunda dosis de la rusa Sputnik-V, en El Alto. El miércoles, el escenario era similar en el Hospital del Sur, cuando se repartieron 300 fichas, pero no se aplicaron todas esas vacunas porque desde el hospital indicaron que ya no había.

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) El Alto Ramiro Argollo informó que en esa urbe agotaron las 2.600 segundas dosis que el nivel departamental les designó. “Se agotaron rápidamente cuando han sido distribuidas en nuestros puntos masivos”, explicó.

Según Argollo, a la fecha, las primeras dosis llegaron a un 34.4% de la población vacunable y las segundas dosis a un 24.2% de las personas mayores de 18 años. “Seguimos con una cobertura baja, esto implica que aún no alcanzamos la inmunidad de rebaño. Falta”, lamentó.

Lea también: Llegan 30 mil segundas dosis de Sputnik, se aplican desde mañana

El sábado 4 de septiembre llegaron al país 30.000 segundas dosis de la vacuna rusa  Sputnik-V. Estas corresponden al lote de 400 mil dosis que se comprometieron a Bolivia. Aún queda un saldo de 293 mil  segundas dosis, precisó el gobierno el pasado sábado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos