Mecanismo Covax: lote de más de un millón de vacunas Pfizer llega al país

Es una nueva donación de EEUU, se recomienda usar esas dosis para niños mayores de cinco años.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:16

Página Siete Digital

Un nuevo lote de 1.310.400 dosis de vacunas Pfizer BioNTech llegó este miércoles al país, un donativo del Gobierno de Estados Unidos, vía el Mecanismo Covax. A la fecha las entregas superan los ocho millones de dosis, certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que este lote de vacunas contribuirá a incrementar la vacunación a población menor de 18 años. SAG, grupo de expertos en vacunas de la OMS, recomendó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech en niños a partir de los cinco años.

Esta recomendación se basa en la evidencia de su seguridad y eficacia en este grupo de edad, señala una nota de prensa de la OMS, conjuntamente con la Unicef.

También puede leer: Contagios bajan en un 46%, pero Salud pide «extremar medidas» de bioseguridad

“Agradecer a los donantes que contribuyen a Bolivia con la respuesta a la pandemia, al apoyar para asegurar suministros, insumos y vacunas. Hasta el momento, Estados Unidos, España, Suecia, Francia y Alemania, con su solidaridad, se han sumado y respaldado la gestión de vacunas para el Estado Plurinacional”, señala la nota de prensa.

OPS e Unicef se suman a las exhortaciones hechas por las autoridades nacionales y de los gremios del sector salud que, frente a próximas festividades, se priorice y sostenga la prevención para evitar nuevas explosiones de casos en el país y la llegada de nuevas olas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias