Covid: Salud confirma presencia de la subvariante BA.2 en el país; «clínicamente» es similar a la BA.1

Auza hizo un llamado a acudir a los centros de vacunación para acceder a las dosis anticovid y prepararse para una eventual quinta ola.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:58

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron del Covid-19 en territorio nacional. Indicó que la misma fue detectada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Debemos informar al pueblo boliviano que para este reporte epidemiológico hemos detectado ya en el país la variante BA.2 de Ómicron, muestras que fueron detectadas en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz”, informó Auza, esta mañana.

De esta forma, hizo nuevamente un llamado a la población de acudir a centros de vacunación para acceder a las dosis anticovid y prepararse para una eventual quinta ola de la enfermedad.

También puede leer: La Paz y Cochabamba lideran en vacunación, mientras Santa Cruz se ubica en séptimo lugar

“Aproximándonos a la época invernal, hacemos nuevamente un llamado a la población. Las vacunas están disponibles en las cantidades suficientes, los centros de salud tienen la posibilidad de vacunar a todo boliviano y boliviana, depende de la responsabilidad de los ciudadanos a que podamos asistir a los centros de vacunación y prepararnos para una eventual quinta ola”, dijo.

Manifestó, además, que fueron registrados 718 nuevos contagios a nivel nacional durante la última semana, habiendo un incremento de 331 casos con respecto a la anterior. Desde el inicio de la pandemia se reportaron 906.146 casos de Covid-19.

La BA.2 es una subvariante de la Ómicron del coronavirus. De acuerdo con estudios, esta suele ser más contagiosa, pero no más letal.

“Clínicamente no existe ninguna diferencia (entre la variante BA.2 y la BA.1 de Ómicron), por tanto, no podemos diferenciar por síntomas a un paciente infectado por BA.1 o BA.2. Los síntomas son prácticamente los mismos, sin embargo, debemos aclarar que si bien en la región la existencia de la BA.2 no ha significado consecuencias más que un leve incremento de casos, en otras regiones del mundo como China se ha reportado incrementos inusitados a causa de esta variante. Por tanto, la población debe incrementar los porcentajes de vacunación”, precisó el ministro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias